martes, 1 de abril de 2008

Sala de exposiciones Al-Malaquí, un proyecto de voluntariado cultural de Nueva Acrópolis en Málaga


La sala Al-Malaquí nació como un sueño albergado durante mucho tiempo, fruto de una vocación natural de las personas que formamos parte de esta Institución cultural que es Nueva Acrópolis en nuestra ciudad de Málaga, y varios amigos y conocidos, pintores, escritores e intelectuales. Entre ellos el escritor costumbrista y verdadero dinamizador de la cultura malagueña, Diego Ceano, de quien partió la idea y que coordina la sala desde entonces. Persona de una gran bondad y a quien estaré siempre muy agradecido por su impulso.
A todos nos une la sensibilidad ante lo bello y la creación artística, además de un compromiso por ofrecer aportes que contribuyan a hacer de nuestro mundo, un mundo más humano. Y sin duda alguna que el arte, cuando a la creatividad une la aspiración a la belleza, contribuye a ello.

Desde nuestros humildes medios, desde la acción y el tiempo desinteresado de voluntarios amantes de la cultura, se sostiene esta sala que año a año ha ido dando paso a numerosos artistas para que puedan ofrecer al gran público el fruto de su trabajo en el silencio creativo y fecundo. Desde aquí el sincero reconocimeinto y la gratitud, hacia todos aquellos que han colaborado y colaboran en este proyecto haciendolo posible.

Miguel Angel Padilla. Dir. de Nueva Acrópolis en Málaga

No hay comentarios: